4 de Abril de 2025
 

Grandes obras para detonar el crecimiento del norte de Veracruz: Javier Duarte

Xalapa, Ver.- Con grandes obras detonaremos el crecimiento del norte de Veracruz, porque una economía sólida requiere de una infraestructura segura y eficiente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar una inversión de 42 mil millones de pesos en este año para carreteras, caminos, puentes, puertos, aeropuertos, así como la ampliación de la red hidráulica y saneamiento en el estado.

 

Este lunes durante su tradicional conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 del Presidente Enrique Peña Nieto, determina que las comunicaciones son un motor estratégico para el desarrollo nacional, pues las carreteras unen las regiones, dinamizan la economía, generan desarrollo y prosperidad.

 

 

Entre las grandes obras para el norte de Veracruz enlistó la ampliación del puerto de Tuxpan, un proyecto que prevé una inversión total de cinco mil millones de pesos, de los cuales 975 se invierten este año; así como la modernización de las carreteras Tuxpan–Tampico, Cardel-Poza Rica y la Costera del Golfo. En total y para todo el estado, se invertirán 15 mil millones de pesos para carreteras y autopistas.

 

Así que este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado trabajan en la conclusión de la autopista Tuxpan-México, una obra que lleva un importante avance; y se construye el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán con una inversión de mil 600 millones de pesos para concluir una de las carreteras más importantes que detonará el crecimiento en la región norte.

 

“Para el mes de julio de este año, se prevé la apertura e inauguración de esta autopista, con la cual cumpliremos una histórica demanda de los habitantes de toda la zona norte”, expresó el mandatario estatal y agregó que se invierten seis mil 300 millones de pesos en 110 kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico, otra obra de gran relevancia para esta región.

 

Duarte de Ochoa precisó que este año se inicia también la ampliación del tramo Tuxpan Ozuluama, donde se invierten dos mil 400 millones de pesos, y en días pasados se publicó la licitación pública internacional para la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, en la que se prevé una inversión de seis mil millones de pesos.

 

A las obras y la inversión para el 2014, el Gobernador sumó la aplicación de más de tres mil millones de pesos, que de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua Estado de Veracruz (CAEV), aplicarán en obras hidráulicas y de saneamiento.

 

“Realizamos 80 obras y acciones de agua potable, drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales por más de 400 millones de pesos. En infraestructura hidroagrícola se destinan recursos por 169 millones de pesos”, y “para el rubro de hidrometeorología, 32 millones de pesos”, informó el titular del Poder Ejecutivo.

 

 

Ante los medios de comunicación, el mandatario aseguró que como nunca antes, la administración estatal invierte y trabaja en la construcción de obra pública e infraestructura, que está sujeta a planeación, se rige por principios de economía y está sometida a control, evaluación y comprobación de criterios de calidad.


Lo último en el Heraldo