*Fiscal dijo desconocer si se trata de delegados de la Secretaría de Seguridad Pública
*Rechaza ocultar información sobre cuerpos hallados en Huatusco
Yhadira Paredes
Xalapa
Hasta el momento se desconoce si entre las cinco personas asesinadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscrito a La Antigua, así como el de Huatusco, quien está en calidad de desaparecido, aseguró el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Judicial, el abogado estatal refirió que está por confirmar la evidencia, pero aceptó que hay un hallazgo. “No puedo revelar en este momento si se trata de un delegado, espero en un rato más tener la información, que me diga Periciales en qué va”.
Bravo Contreras, cuestionado en torno a si el Mando Policial podría ser uno de las cinco personas que perdieran la vida en una fiesta en la zona conurbada Veracruz-Boca Río, y si hay otro más en Huatusco, respondió:
“En este momento no tengo el dato tal cual me lo dices, pero espero en breve salir con alguna comunicación”; aseguró que por este caso que hay un acta circunstancial abierta.
NIEGA FISCAL OCULTAR INFORMACION
EN TORNO A CASOS DE HALLAZGOS DE CUERPOS
Por otra parte, cuestionado sobre los ocho cuerpos que fueron localizados desmembrados el pasado 3 de junio en Coscontla, municipio de Huatusco, los cuales habrían sido ocultados por la Fiscalía a su cargo, negó esta situación.
“Yo hablé de ese asunto cuando hubo un hallazgo, es un evento donde yo hice declaraciones de que no teníamos confirmaciones de los datos periciales del número de personas. Tan no se oculta absolutamente nada que en la inhumación participaron medios de comunicación”.
Además, aseguró que el dato del hallazgo fue reportado al Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues aseguró que su política no es ocultar información.
Asimismo, aseveró que se obtuvo el mapeo genético y se siguió el protocolo de las normas internacionales a cabalidad.
SE SIGUE INVESTIGANDO EL
CASO DE INTEGRANTE DE BRIGADA DE BÚSQUEDA
Finalmente, sobre el asesinato del integrante de la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Jesús Jiménez, señaló que se siguen investigando los hechos, pero aseguró que su esposa tiene elementos de la Fiscalía General que la están custodiando para darle protección.