*Medida pondría en riesgo la estabilidad presupuestaria, opina magistrada
*Como “personas civilizadas” hay que saber perder
Yhadira Paredes
Xalapa
La magistrada Concepción Flores Saviaga consideró que una basificación masiva de personal de confianza, casi al término de la actual administración, es un juego político y no normativo.
En entrevista, cuestionada en torno al rumor de que se pretende dejar basificado a todo el personal de confianza de la actual administración, aseveró que este tipo de acciones pondrían en riesgo la estabilidad presupuestaria del siguiente ejercicio fiscal.
“A nivel mundial se están haciendo los estudios, por eso la reforma del Artículo 123 para analizar precisamente que ya no se considera la norma laboral como protectora del trabajador únicamente, sino de la fuente de trabajo, porque se han hecho mayores desigualdades sociales, porque se ha abusado de que la norma laboral es protectora del trabajador y yo creo que esas normas internacionales se tienen retomar en Veracruz”.
Señaló que de lo contrario, las administraciones podrían caer en un vacío de derecho y derivar en la responsabilidad de funcionarios.
“Sí se puede fincar una responsabilidad por hacer esas prácticas que se consideran que no son correctas en un momento de cambio y transición. Si en una transición se toman consideraciones que deben poner en riesgo a la administración pública, se puede hacer todo un procedimiento legal para fincar responsabilidad”.
En ese sentido, aseguró que como “personas civilizadas” hay que saber perder, “pero muchas personas no lo saben aceptar”.