
*Lo acusan de huir de sus compromisos con el sector
*No asigna obras a empresarios veracruzanos, lamenta presidente de Acevac
Yhadira Paredes
Xalapa
El presidente de la Asociación de Constructores de Veracruz AC (Acevac), Rafael Núñez Landa, calificó de escurridizo y falto de compromisos al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz (SCT), William Knight Bonifacio, con quien se supone tendrían una reunión para establecer la designación de obras a empresas veracruzanas.
El representante empresarial, entrevistado en el marco de una reunión de empresarios con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona Norte, Antonio Benítez Lucho, acusó que el funcionario federal tiene compromisos muy fuertes con los empresarios constructores nacionales.
"Es una persona que de alguna u otra manera sólo ve por su beneficio personal. Está pendiente de los compromisos que trae alrededor y de hacerle caso al subsecretario de infraestructura, Raúl Murrieta Cummins, porque él mismo dice que él sólo recibe órdenes del centro".
Además, aseguró que el delegado de la SCT reconoce que las obras que se llevan a cabo en el estado son única y exclusivamente para empresarios nacionales, dejando fuera a los veracruzanos.
Hay que recordar que la semana pasada el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa, se comprometió a buscar una reunión con Knight Bonifacio para limar asperezas con los constructores locales.
En otro orden de ideas, Rafael Núñez mencionó que por parte del Gobierno federal no les adeudan ninguna obra a los constructores veracruzanos, aunque reconoció que a pesar de que el pago tuvo que haber salido en el mes de septiembre del año pasado, fue en mayo que les cubrieron los pasivos.
Incluso explicó que se tenían pendientes por cubrir pagos del programa Escuelas al CIEN, mismo que también fue cubierto a los empresarios constructores de la entidad.
Para finalizar, el presidente de la Acevac reiteró que en el caso del Gobierno estatal y a escasos cinco meses de que concluya la administración duartista, les deben todavía mil 500 millones de pesos.