*Más de 15 mil alumnos llevaron a cabo proyectos de huertos escolares, conservación de orquídeas, rescate de conocimientos tradicionales en plantas medicinales y frutos silvestres de la región
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Este viernes en las instalaciones del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero concluyó la quinta edición del Programa Internacional de Educación Ambiental Fairchild Challenge, en el que participaron más de 15 mil alumnos de educación básica de 300 escuelas, informó la coordinadora del programa, Norma Edith Corona Callejas.
La responsable sostuvo que fueron alumnos, profesores y padres de familia de escuelas primaria, secundaria, preescolar y educación especial que llevaron a cabo proyectos de huertos escolares, conservación de orquídeas, rescate de conocimientos tradicionales en plantas medicinales y frutos silvestres de la región, así como conservación del bosque de niebla.
“Lo importante es que estos proyectos y algunas escuelas son ya ganadoras de premios que otorga la Secretaría de Medio Ambiente al mérito ecológico, entonces es un reflejo del trabajo que estamos haciendo. Todas hacen un gran esfuerzo”.
Para esta edición se inscribieron alrededor de 300 escuelas con 488 maestros capacitados que atienden a 15 mil niños de 94 localidades y 43 municipios y que arrancaron sus proyectos desde el inicio del ciclo escolar, para concluirlo en estas fechas.
Finalmente, Norma Edith Corona Callejas destacó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se espera poder arrancar la sexta edición desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, así como incrementar el número de escuelas y alumnos participantes.