30 de Noviembre de 2024
 

Negocios de alimentos y purificadoras, bien checaditos

Secretaría de Salud intensifica regulación sanitaria

 

El mejor verificador es el ciudadano, destaca Juan Antonio Nemi Dib

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Si bien el programa de regulación sanitaria en la entidad veracruzana es permanente, actualmente con el inicio de la temporada de calor las acciones se refuerzan para verificar, sobre todo, los expendios de alimentos y las purificadoras de agua, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que personal de verificación y regulación sanitaria supervisa en toda la entidad los expendios de alimentos procesados, restaurantes, bebidas y purificadoras de agua.

 

Las acciones se llevan a cabo durante todo el año; sin embargo, con la llegada de la temporada de calor y el incremento de visitantes a Veracruz se refuerzan para resguardar la integridad de los ciudadanos.

“Durante la temporada de calor y con la presencia de visitantes con el incremento de la actividad turística, y también con el incremento de las temperaturas en la entidad veracruzana”, precisó el funcionario.  

En este sentido señaló que lo que se incrementa básicamente es la presencia en los centros de mayor atracción de personas, las playas, los mercados, los expendios de comida fresca, donde se hace más vigilancia, pero se hace una verificación completa.

Aseveró que los mejores verificadores son los ciudadanos, sobre todo las amas de casa, en lo que se refiere a la adquisición de mariscos, pues deben saber que deben tener los ojos cristalinos, escamas firmes, su consistencia no debe ser aguada y no debe tener un olor fétido.  

“Eso cualquier ama de casa lo sabe, cualquier consumidor de pescado lo sabe: un olor bueno, una consistencia firme de la carne y una escama firme es señal de la calidad del producto”.

 

Asimismo, aunque reconoció que está muy de moda consumir sushi, no se recomienda comer pescados y mariscos crudos.


Lo último en el Heraldo