De diciembre a la fecha se han perpetrado 14 asaltos a instituciones bancarias
El último caso se presentó apenas el lunes
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Después de 14 robos bancarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desde diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, decidió poner vigilancia permanente en cada sucursal para tratar de frenar la ola de robos.
El último caso se dio el lunes, cuando un solitario ladrón se llevó más de 50 mil pesos del Banorte ubicado frente al Palacio municipal, sobre la avenida Zaragoza.
Unas 24 horas antes, el domingo, a unos metros de la institución bancaria, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, había clausurado una feria en el zócalo, donde sus elementos mostraron a la ciudadanía su labor cotidiana.
El evento cerró con un desfile sobre la avenida Independencia, donde marcharon los policías estatales, navales, patrullas, motocicletas y caballos, todos ellos escoltados por helicópteros que sobrevolaron la zona.
Una vez que la SSP retiró sus tropas, el lunes, amantes de lo ajeno cometieron el asalto número 14 a una institución bancaria y la segunda para el Banorte de Zaragoza.
Desde temprano, ayer martes, a cada banco de Boca del Río y Veracruz llegaron uno o dos elementos que se quedaron de manera permanente en esas instituciones.
Incluso los uniformados detenían a personas que consideraban sospechosas para someterlas a revisión, con la finalidad de frenar los asaltos que tienen en jaque a la ciudadanía.