*Por presuntas violaciones a la ley para favorecer a Yunes Landa
*Se debe aplicar una multa
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, señaló que hasta el momento no han sido notificados de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la procedencia de la queja en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por violaciones a la Ley Electoral; sin embargo, se acatará la misma en cuanto llegue.
En entrevista, el encargado de la política interna de Veracruz señaló que se asumirá la sanción que se aplique en contra del mandatario veracruzano, tal como lo determine el árbitro electoral.
“La conoció por los medios de comunicación, no nos ha sido notificada, pero en cuanto nos sea notificada la sanción, sea la que sea, la tendremos que acatar. Vivimos en un régimen de derecho y tenemos que acatar las decisiones de los tribunales”.
Hay que recordar que la tarde del miércoles la Sala Superior revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz en su decisión de improcedencia en la queja interpuesta por violaciones a la normatividad electoral al asistir a eventos partidistas en días hábiles durante el proceso electoral local, a favor del PRI y de su candidato, Héctor Yunes Landa.
Dicha queja habría sido promovida por el partido Acción Nacional ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, a quienes los magistrados federales les enmendaron la plana.
En la determinación de los magistrados locales se habría llegado a la conclusión de que el uso de internet y redes sociales no estaba regulado y que es un espacio libre para la expresión de ideas, pero la Sala Superior consideró que al estar ligada su cuenta de Twitter personal a sus actividades como jefe del Ejecutivo Estatal sí hay repercusiones.
Ante esta decisión, los magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández Hernández y José Oliveros tendrán que revisar su decisión y determinar la multa a la que sería sujeto Duarte de Ochoa.