27 de Noviembre de 2024
 

El secuestro no es rentable: Duarte

Aquél que cometa este ilícito será detenido y si agrede será abatido

 

Preside entrega de 112 unidades automotoras a Seguridad Pública

 

Yhadira Paredes

 

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió que el secuestro en Veracruz no es una actividad rentable, ya que todo aquel que cometa este ilícito será detenido, procesado o abatido, de conformidad con la ley.

En su mensaje en el acto de entrega de 112 unidades automotoras a diversas corporaciones dela Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró a los representantes de los medios de comunicación que él no ha dicho que en Veracruz no pasa nada, “sí pasa, somos más de ocho millones de personas”, refirió.

 

En las instalaciones de la Academia de la Policía Estatal, indicó que “en Veracruz el secuestro no es una actividad rentable, todo aquel que cometa este ilícito lo vamos agarrar, lo vamos a detener y si responde agresivamente a nuestras instituciones, lo vamos a abatir de conformidad a la ley”.

Duarte de Ochoa resaltó que esta instrucción la tiene clara cada uno de los elementos que componen la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes les recordó que están para servir a la sociedad.

Elementos que hoy están mejor preparados y equipados, listos y dispuestos para atender las demandas y la necesidad de tener una sociedad en paz, en tranquilidad.

En este sentido, Duarte de Ochoa sostuvo que estas acciones permitirán mantener una entidad donde la actividad económica sigue llegando, donde se siguen generando empleos y donde se mantienen las inversiones.

Acompañado por autoridades federales, municipales, estatales y sociedad civil, Duarte de Ochoa precisó que ahora se trabaja en construir una nueva Policía, a la que incluso se considera cambiar el nombre para que la sociedad identifique a estos nuevos elementos de Seguridad Pública.

“Y que tenga una connotación que la sociedad los identifique como una nueva institución, como una nueva corporación de Seguridad Pública, que es lo que son. Hemos venido avanzando, y esto no significa, y le digo a los medios de comunicación, que luego interpretan mis palabras, y dicen que yo digo que en Veracruz no pasa nada. Sí pasa”.

En este sentido, aseveró que somos una sociedad de más de ocho millones de veracruzanos, donde todos los días suceden cosas, y ahora con las nuevas herramientas de comunicación nos enteramos en tiempo real de lo que sucede en otros lugares, como la Sierra de Huayacocotla o el Uxpanapa.

Subrayó que ahora se tienen herramientas más sólidas, instituciones confiables, preparadas para poder combatir el principal enemigo que en materia de seguridad se enfrenta: la impunidad.

Reconoció que muchas veces es difícil evitar que sucedan las cosas, cuando un integrante de la sociedad está dispuesto a delinquir; sin embargo, garantizó que todo aquél que realice una conducta en contra de la legalidad sufrirá las consecuencias que la ley establece.

“Estamos preparados para que esto ocurra; se habla de los secuestros en Veracruz, pero nadie habla de las bandas delictivas que hemos desarticulado, que son, por mucho, más, podría decir, 20 a 1 de los casos que ocurren en el estado. Bandas delictivas que en promedio hemos desarticulado más de dos por semana, dedicadas a este delito que tanto nos agravia y que hoy se encuentran presos, detenidos o que lamentablemente fueron abatidos al responder a nuestras instituciones de Seguridad Pública con ataques por parte de ellos. Grupos delincuenciales que ya no están operando”.

Señaló que Veracruz está resuelto a vivir en plena tranquilidad, la entidad defiende su derecho de vivir en paz, contando con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, y añadió que con instrumentos eficaces se logrará crear espacios más seguros.

“En Veracruz tenemos instituciones sólidas, eficaces y responsables que garantizan la convivencia y el desarrollo de la sociedad. Unidos avanzando para transformar a México”, señaló.

 

ENTREGA DE VEHÍCULOS

En su mensaje durante la entrega de equipo a la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario veracruzano reiteró que el estado está resuelto a vivir en un México en paz, un estado donde se aplica la ley bajo el nuevo modelo policial al servicio de todo México.

Agregó que este nuevo modelo policial tiene un rostro social y de cercanía que se fortalece con las 112 unidades, entre camionetas, cuatrimotos, camiones, motocicletas, para que trabajen de manera eficaz por la seguridad.

“Son nuestras fuerzas del orden de la SSP a quienes se les amplia su capacidad de respuesta para servir mejor y que garantizan de manera permanente el clima de paz y armonía entre la sociedad veracruzana. Se trata de una inversión millonaria para asegurar la tranquilidad de todos”.

Con estos vehículos se refuerzan, explicó el gobernador, a los agrupamientos de Proximidad Ciudadana, Policía Vial, Grupo Motorizado, Policía Estatal de Caminos, además de los agrupamientos Tajín, Marítimo, Jaguar, Carretero, Canino y de Caballería.

Además de entregar unidades para la Policía Estatal Acreditable, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Dirección de Prevención y Reinserción Social.

“Ahora actuamos de manera estratégica y trasversal, con mejores condiciones y tecnología adecuada para realizar las tareas. Utilizamos la inteligencia por encima de la fuerza, para llevar a cabo acciones que permitan combatir de fondo la inseguridad”.

Destacó que al lado del presidente Enrique Peña Nieto se participa en una política de estado que se consolida con profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía.

“Aquí está la muestra, una inversión histórica en materia de seguridad pública. Así, el nuevo modelo responde mejor en su desempeño, esa es la fórmula para ganar día a día la confianza de la sociedad. Y para ganar la tranquilidad de cada una de las familias veracruzanas”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo que actualmente se cuentan con instituciones de seguridad confiables que permitirán avanzar con firmeza, determinación y seguridad, que simbolizan orgullo, confianza y nos preparan para seguir avanzando a una institución ejemplar.

 

NO SE OLVIDA EL COMPROMISO SOCIAL CON LOS POLICÍAS

Asimismo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aprovechó para aclarar a los elementos policíacos que el estado se encuentra trabajando para otorgarles mejores prestaciones salariales.

 

“No crean que se me ha olvidado, es un compromiso que tengo y estoy trabajando para poderles dotar de casas a todos y cada uno de ustedes. Estamos afinando esa parte. Hemos avanzado en todas las acciones y medidas. En la medida de que ustedes le cumplan a la sociedad veracruzana, el Gobierno al que ustedes sirven les va a cumplir a todos ustedes, no tengan la menor duda”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel