- En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el decreto que entró en vigor este lunes y que amplía en primer término los plazos para gozar de los beneficios
Redacción
Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz modificó a través de un decreto el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para condonar impuestos a los ciudadanos, sobre todo a los que tienen una unidad automotriz y créditos fiscales.
En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el decreto que entró en vigor este lunes y que amplía en primer término los plazos para gozar de los beneficios del programa fiscal.
Se estableció reformar los artículos Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Séptimo del Decreto por el que se condonan diversas obligaciones fiscales denominado Borrón y Cuenta Nueva, que habían sido publicados apenas el pasado 21 de junio.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dispuso con este programa que los automovilistas y motociclistas quedarían libres de recargos de los pagos que no hayan efectuado. También condonaba total o parcialmente los créditos fiscales procedentes de contribuciones estatales.
Ahora con las modificaciones a este programa, se establece que podrán gozar de estos beneficios hasta el día 10 de noviembre de 2016, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.
Asimismo, ahora se condona al 100% el pago por concepto de Derechos por Baja de Vehículos Registrados en otra entidad federativa, establecido en el Código de Derechos para el Estado de Veracruz y se dará un descuento del 50 por ciento del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, exclusivamente a toda aquella persona física o moral que tramite un cambio de propietario, siendo el anterior dueño, un residente en cualquiera de los estados del país que transmita la propiedad a un residente de esta entidad.
Se establece en el programa vigente la condonación del 100% de las actualizaciones, recargos y multas, y un 25% del impuesto que los contribuyentes adeuden por concepto del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como derechos de control vehicular, relativos a motocicletas y motonetas.
También se dio una prórroga por dos meses más el Decreto por el que se condonan al 100% la actualización, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan créditos fiscales o adeudos derivados de contribuciones estatales determinados por la autoridad fiscal estatal o los que se autodeterminen los contribuyentes, ya sea en forma espontánea o por autocorrección.
Y se condonan, total o parcialmente los créditos fiscales procedentes de contribuciones estatales que se encuentren determinados por la autoridad fiscal en el ejercicio de sus facultades de comprobación, conforme a los porcentajes señalados en el
siguiente cuadro:
Ejercicio Fiscal
Porcentaje
2011 y años anteriores 75%
2012 50%
2013 40%
2014 30%
2015 25%