*El secretario de Gobierno aseguró que nadie ha manifestado que su vida está en riesgo
*Descarta que en la entidad se repitan sucesos como los ocurridos en Chiapas o Guerrero
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que no se tiene conocimiento de que algunos de los 212 presidentes municipales veracruzanos hayan sido amenazados por la delincuencia organizada, o que sientan que su vida corre peligro.
Luego de los hechos ocurridos en los estados de Chiapas y Guerrero, donde tan solo el fin de semana pasado dos alcaldes fueron asesinados, descartó que esta situación pudiera presentarse en Veracruz.
El encargado de la política interna del estado, refirió no tener conocimiento de que algunos de los ediles hayan sido amenazados por integrantes de la delincuencia organizada, particulares o autoridades.
Cuestionado en torno al homicidio de los presidentes municipales de Pungarabato, Guerrero y San Juan Chamula, en Chiapas, respondió: “No tengo conocimiento que haya alguna amenaza contra algún edil. Obviamente los ediles tienen sus policías municipales en algunos casos o tienen sus ayudantes o escoltas. Pero en estos momentos en el estado de Veracruz la situación no es la misma que en Chiapas, en Guerrero o Michoacán o Oaxaca”.
Insistió en que ningún alcalde veracruzano ha denunciado la presencia de amenazas o ha comentado que siente que su vida esté en riesgo.
Por otra parte, Flavino Ríos Alvarado informó en entrevista que ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa atendió a la viuda y al hijo de Pedro Tamayo, el reportero asesinado en Tierra Blanca el pasado miércoles por la noche afuera de domicilio, a quienes dio sus condolencias.
“Además de las condolencias se tiene que ver también la exigencia de parte de la familia de que se haga justicia, se encuentre a los culpables de este crimen que no sólo lástima a la población de Tierra Blanca, sino que también afecta la imagen de Veracruz y del Gobierno de Veracruz”.
Finalmente, señaló que la reunión con Alicia Blanco, esposa de la víctima, fue positiva, pues existe el compromiso del Gobierno estatal de velar por la protección y seguridad de la familia.