*Tiene el objetivo de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas, precisó
*El exsecretario de Seguridad Pública se separó de su cargo para aclarar el origen de sus bienes
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que aceptó la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita al cargo de secretario de Seguridad Pública, presentada este jueves.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario veracruzano aseveró que esto es con el fin de contribuir a la transparencia y rendición de cuentas.
En @Javier_Duarte se leyó: “Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP”.
Lo anterior luego de que el miércoles se diera a conocer a través de una investigación periodística que el exfuncionario, junto con su esposa, es propietario de cinco inmuebles en Estados Unidos valuados en 2.4 millones de dólares.
Además hace unas semanas se dio a conocer que era socio o propietario de al menos 24 empresas que prestaban servicios a la Secretaría de Seguridad Pública y que algunas de ellas se encontraban en la lista de acreedores a pagar con recursos del 3 por ciento a la Nómina.
Hay que destacar que este jueves el periódico nacional Reforma lleva en sus ocho columnas la información sobre este presunto enriquecimiento ilícito del exencargado de la Seguridad en Veracruz.
Ayer, Bermúdez Zurita escribió en su cuenta personal de Twitter, @bermudezzurita: “Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”.