*Plantea el legislador federal Julio Saldaña disminuir el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios
*Se engañó al pueblo con reforma energética
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Se buscará desde la Cámara de Diputados disminuir el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) sobre los productos energéticos, para evitar que se afecte el bolsillo de los ciudadanos, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Julio Saldaña Morán.
En entrevista en Xalapa, señaló que se tiene como objetivo regular el precio de la gasolina y la energía eléctrica, pues ahora que se tiene la Reforma Energética se debe buscar que los campos sean productivos, y que a mayor producción de energía, un menor costo para las familias.
Los incrementos a los energéticos han afectado la economía del país, consideró que hablar de la energía eléctrica o del gasolinazo, es hablar de una pareja de productos que no se puede disociar: todo es energía, todo es una reforma energética que engañó al pueblo de México.
En ese sentido, consideró que la reforma energética fue demagógica, de falsedades y discursos electorales: “Ahora hay que ver el discurso de la realidad, nos está afectando y nos seguirá afectando si no tiene el Gobierno federal la sensibilidad social de regular los costos a los combustibles y a la energía eléctrica”.
Aseguró que la iniciativa privada va a dejar de invertir más de 50 mil millones de pesos en el país, ya que el Gobierno federal no les da certeza de invertir en un estado como Oaxaca, derivado del conflicto magisterial.
La Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso de la Unión está luchando para que la gasolina tenga precios a la baja, y que no se perjudique a los bolsillos de las clases más necesitadas, finalizó.