*Está dispuesto a comparecer
*PGR aún no le notifica de la querella
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que no le preocupa la denuncia presentada por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 32, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en su contra.
Además, acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, de ser usado por la administración de Javier Duarte de Ochoa para golpear a sus adversarios políticos.
En ese sentido, entrevistado luego de reunirse en comparecencia ante el fiscal que lleva la denuncia presentada por el gobernador en funciones, indicó que a partir del 1 de diciembre se hará cargo del ahora diputado local y líder moral del SNTE.
"A Juan Callejas, al profe Callejas lo usan para todos los trabajos sucios, lo usaron para incrementar la nómina del Gobierno para basificar trabajadores, lo usaron para que el 3 por ciento se use para pagar a los amigos de Duarte, lo quisieron usar para concretar la figura del fiscal anticorrupción, pero se le rebelaron algunos diputados y ahora lo usan para esto".
En ese sentido, refirió que aún no le informa nada la PGR con relación a esta querella presentada por el director jurídico de la Sección 32, pero refirió que si lo citan acudirá a comparecer. Y advirtió que a Juan Callejas le responderá a partir del 1 de diciembre.