- Debemos someternos a ellos: Javier Duarte de Ochoa
Xalapa, Ver.- Luego de la reveladora entrevista con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al periodista Ciro Gómez Leyva (la primera que otorga en exclusiva a un medio de comunicación nacional luego de las elecciones del pasado 5 de junio), el mandatario dejó en claro que sigue teniendo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de sus principales colaboradores.
Enfatizó en que él se siente respaldado por el presidente, con el que tiene comunicación y agradecimiento; en el mismo sentido ha mantenido una relación estrecha y cercana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien coincidió en el funeral de la esposa del senador Emilio Gamboa Patrón, lo cual ha sido en beneficio de Veracruz y de los veracruzanos.
Sobre las descalificaciones a su persona, Duarte de Ochoa subrayó de manera contundente: “Son los nuevos tiempos, de la transparencia, de la rendición de cuentas, del combate a la corrupción y hay que someterse a ellos”.
“Celebro este tipo de ejercicios porque nos permiten a todos poder demostrar y acabar con la corrupción. El que nada debe nada teme. Nada debo, lo digo categóricamente. El nombre de Javier Duarte no está en ninguna denuncia, salvo las que ha presentado el presunto gobernador electo, que ese me acusa de hasta que va a llover”, dijo.
Sobre las versiones que apuntan a culparlo por la derrota del PRI en la pasada elección, Duarte de Ochoa señaló que son muchos los factores que incidieron, pero principalmente el de una mala estrategia del candidato priista, "no puedes basar tu estrategia en desclasificar el trabajo del gobierno, al igual que tu contrincante", afirmó.
El mandatario estatal insistió en que no solicitará licencia al cargo y que culminará su mandato hasta el día último de Noviembre, “puesto que fui electo por la mayor cantidad de votos, más de un millón 300 mil veracruzanos votaron por mí para que terminara mi gestión y así lo haré" concluyó.