12 de Agosto de 2025
 

Incita arzobispo a rechazar matrimonio igualitario

*Reforma atenta contra la familia, dice

*Muchas cosas se arreglan en lo alto y no se nos consulta

Juan David Castilla Arcos

Xalapa, Ver.- La comunidad católica es conservadora, ignorante, homofóbica y anticuada, admitió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

"Nos dicen que somos personas anticuadas, personas conservadoras, personas ignorantes, personas homofóbicas y todo eso, nos lo sacan en muchos lados, no sólo a los sacerdotes o al obispo, sino a ustedes".

El sacerdote incitó a la población, sobre todo a las y los jóvenes, a pronunciarse y protestar en contra del matrimonio igualitario.

A su juicio, dichas acciones contribuirían a defender lo razonable y lo natural contra las pretensiones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo con la reforma al Artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Hay que despertar, estar atentos a lo que pasa en nuestro ambiente y darnos cuenta que muchas cosas se arreglan en lo alto y no se nos consulta, no se nos pregunta. Dios nos dé la sabiduría, la inteligencia, de defender lo que es razonable, lo que es el bien común para todos, defender la naturaleza tanto del hombre como de las plantas, de los animales, y que el señor nos libere de tanta contaminación en todo; en los ríos, en los alimentos, en todo lo que utilizamos”.

El arzobispo de Xalapa insistió en que la Ley de Convivencia que favorece a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) atenta contra la familia.

“Si queremos ser verdaderamente cristianos, tenemos que luchar porque las cosas se hagan bien, porque se imponga la palabra de Jesucristo, del evangelio y porque se imponga también en la razón”.

Reyes Larios indicó que los católicos tienen que luchar para que las cosas se hagan bien en la sociedad.

“Si son creyentes en Cristo, van a tener que aguantar muchas cosas, muchos insultos porque quienes promueven esto son gente que tiene economía detrás, que hay mucho poder en cuestión de gobiernos y nosotros los vemos aquí. La Ley (de convivencia que favorece a la comunidad LGBTI) está propuesta por el mismo presidente, la Suprema Corte está de acuerdo, Estados Unidos lo mismo”, culminó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025