*Ante difícil situación económica pobladores no pueden pagarlos
*El regreso a clases ha impactado de manera notoria en los bolsillos de los ciudadanos
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Vecinos de la calle Heriberto Jara de Coatepec perdieron el servicio de televisión por cable, internet y teléfono durante el pasado 18 de agosto.
Más de cuatro familias padecieron dicha situación durante esta "difícil" época del año, en materia económica.
Esto ocurre en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la periferia del Pueblo Mágico, cerca de la terminal de autobuses con ruta a la capital del estado.
El regreso a clases ha impactado de manera notoria en los bolsillos de los pobladores por la compra de uniformes, útiles escolares e inscripciones.
"La gente tiene muchos gastos ahorita por el regreso a clases y obviamente prefiere cumplir con esos pagos que son necesarios. El problema es que deja de pagar otras cosas. Lo grave es que esto ha pasado en varias casas de nuestra calle", expresó Alma Ramírez Trejo, una vecina de la zona.
En algunos casos, las personas invertían de 900 a mil 200 pesos por cada hijo que había pasado a un grado escolar superior.
Esta situación los obligó a cubrir dichos gastos en lugar de pagar en tiempo y forma los servicios mencionados a la empresa Megacable, compañía que ha recibido diversas críticas por deficiencias en la conexión a Internet, aun cuando los usuarios habían cubierto las tarifas correspondientes.
De manera mensual, pagaban arriba de 600 pesos a la empresa, monto imposible de cubrir durante el término de las vacaciones de verano.
Las personas comentan que las pésimas condiciones económicas por las han orillado a perder algunos servicios, que en ocasiones son considerados un "lujo".