*El académico veracruzano José Luis Zamora desapareció hace 19 días en Francia y la Policía parisina no da informes ni pistas de su paradero
Naldy Rodríguez
Xalapa, Ver-. Han pasado 19 días y el académico veracruzano José Luis Zamora, aún no aparece… Su familia sigue en la búsqueda por diferentes medios y con el apoyo de la ciudadanía, sobre todo de la comunidad francesa.
Pepe, como le llaman sus amigos y familiares, tiene 38 años de edad, mide 1.78 de estatura y es catedrático de la Facultad de Derecho en la Universidad Veracruzana, por lo que la comunidad universitaria se ha sumado a su búsqueda.
Después de pasar unos días de vacaciones en Europa, el académico fue víctima de un asalto cuando se encontraba en París y terminó en el hospital, donde logró contactar a su familia. De inmediato buscaron a la Embajada y compraron un nuevo vuelo para su regreso el día 4 de agosto, pero nunca llegó.
“Agradecemos a todas esas personas que siguen saliendo a las calles a colocar carteles y les explicamos que esta campaña se lanzó con un objetivo muy claro, alcanzar a las personas y llegar a las zonas que no cuentan con medios de comunicación masiva”.
Desde esa fecha, se ha emprendido una búsqueda por distintos medios; sin embargo, la familia no tiene indicios de su paradero y la Policía francesa asegura seguir buscando, pero sin darles ninguna noticia.
“La Policía sigue posponiendo la cita para recibir al hermano de Pepe, así que seguimos en la oscuridad y sin ninguna pista… Hoy más que nunca tenemos que hacer presión a las autoridades para que nos apoyen”, escribió su familia en el perfil de Facebook, creado para apoyar su búsqueda.
A través de las redes sociales, sus familiares agradecieron a las personas que se han sumado a la campaña para localizar a Pepe y pidieron redoblar esfuerzos, pues las autoridades de Francia no les dan informes.
Aprovecharon el espacio para aclarar que no están catalogando a la ciudad Luz como insegura, sólo manifiestan lo sucedido con Pepe en París, donde lo asaltaron e hirieron, y días después desapareció.
“Agradecemos las muestras de afecto y apoyo de todos los que siguen esta página y entendemos también que existan dudas, que en sus comentarios nos planteen que esto es muy raro y que esto no pasa en París".