*Busca Servicio Nacional de Empleo aumentar presupuesto del programa Fomento al Autoempleo.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- En Veracruz se invirtieron poco más de 5 millones de pesos de fondos federales en apoyos para la apertura de microempresas; sin embargo, los recursos son insuficientes para este programa, reconoció la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Iresine Calzada Rivera.
La funcionaria expresó que estos recursos se utilizarían para apoyar a más familias veracruzanas con la apertura de sus pequeños negocios, ya que destacó que en esta ocasión se beneficiaron 300 familias.
“Prácticamente ese programa ya lo concluimos, se llama Fomento al Autoempleo y efectivamente se invirtieron 5 millones de pesos en todo el estado, apoyando a más de 300 familias veracruzanas y con proyectos en donde se da equipo en comodato y al año después de haber hecho visitas y demostrar que saben usar el equipo y que además están cumpliendo con los requisitos, se les da ya en propiedad”.
La directora del SNE refirió que a pesar de solicitar una ampliación en el presupuesto de este programa, no se ha resuelto a favor, pero aseguró que para el programa Bécate (que permite becar a personas que entran a laborar a las empresas) se han aplicado 23 millones de pesos hasta el momento.
Calzada Rivera aseguró que en la Feria de Empleo que se llevó a cabo en Xalapa este miércoles se ofertaron 879 vacantes con 48 empresas, donde se logró tener entre 40 y 60 por ciento de colocación.
Finalmente, adelantó que en próximos días se llevará la Feria de Empleo a municipios como Huatusco y Veracruz puerto, donde ofertarán vacantes en diversos giros.