13 de Agosto de 2025
 

Empresarios, en ascuas

  • Desconocen o no si les pagarán luego de resolución de la SCJN en torno al 3 por ciento a la Nómina.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara suspender el pago del impuesto del 3 por ciento a la Nómina, en tanto no se rectifique el destino de los recursos obtenidos, los empresarios desconocen si les pagarán o no los adeudos que mantiene el Gobierno estatal con ellos, señaló Augusto Zamora Lara.

El presidente de la Asociación de Directores y Peritos de Obra, Responsables y Corresponsables del Estado de Veracruz, consideró que pretender impugnar la resolución de la Suprema Corte en torno a la creación de los fideicomisos del 3 por ciento a la Nómina para el pago a proveedores sólo es una estrategia para ganar tiempo.

Sin embargo, los empresarios ignoran si les van o no a pagar lo adeudado. “Lamentablemente, los empresarios que tienen derecho a cobrar viven una incertidumbre, porque hay otros que quieren hacerlos pasar como cachirules para que les paguen primero y llevamos cinco años de promesas, de acuerdos que se hicieron y no se cumplieron de manera reiterada. Por el contrario, fue una tomada de pelo en muchos sentidos y lo más triste es ver el estado en que se encuentra Veracruz”.

Asimismo, Zamora Lara sostuvo que en Veracruz existe un ambiente de negocios, político y social crispado, con una infraestructura destrozada.

El empresario afirmó que fueron más de cinco años perdidos. Lamentablemente –comentó– hubo una involución, a diferencia de estados como Puebla, Querétaro, Guanajuato o el Estado de México, donde hay progreso, mientras que en la entidad veracruzana el Producto Interno Bruto apenas alcanza el 0.5 por ciento de crecimiento.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025