14 de Agosto de 2025
 

Fiscal se para el cuello

  • Rescate de empresario fue hecho por la FGE; familia no pagó un peso por su liberación, dice

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- No hubo participación de ningún grupo de atención de crisis extranjero en la liberación del empresario veracruzano Ricardo Ruiz Malpica, aseguró el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien afirmó también que la familia no pagó ni un peso por su rescate.

Entrevistado por un noticiero estatal, aseveró que este rescate estuvo a cargo única y exclusivamente de elementos de Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la Policía Federal.

De esta manera negó que la familia del empresario haya contratado los servicios de especialistas originarios de Colombia, quienes de acuerdo a algunas versiones fueron quienes lo rescataron después de siete días secuestro, detuvieron a dos de sus plagiarios y abatieron a otro.

Bravo Contreras afirmó que Ricardo Ruiz Malpica fue liberado sin el pago de un rescate e insistió en que no hubo participación de personas ajenas a la Unidad Estatal de Combate al Secuestro de la Fiscalía a su cargo.

“Siempre se dicen cosas (…) pero no se vale descreditar y demeritar el gran trabajo de los chavos y chavas de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro y de la Policía Federal que participaron en este proceso. No participó absolutamente ningún personaje ajeno a las instituciones mexicanas y veracruzanas, fuimos la UECS que depende de la Fiscalía General, fue la Policía Ministerial y en la fase de la asesoría fue la Policía Federal".

Calificó de dolosas las aseveraciones que hay en redes sociales sobre el rescate a cargo de extranjeros, toda vez que, aseguró, demeritan el trabajo de los agentes de la UECS y de algunos elementos de la Policía Federal que participaron en el rescate.

Por otra parte, Bravo Contreras, cuestionado en torno a si con el cambio de administración se quedará al frente de la dependencia, afirmó que está listo y preparado para seguir sirviendo al estado: “Y estaré hasta el último día que Dios lo quiera”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025