* El servicio de transporte público en la modalidad de taxi debe contar con una concesión, recordó el dirigente de la CROC, Tomás Tejeda.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Legalmente la empresa Uber está impedida para trabajar en la entidad veracruzana, aseveró el secretario general de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, quien consideró que será necesario que se modifique el reglamento de Tránsito del Estado para que pueda hacerlo.
El representante de la organización priista refirió que de acuerdo con el reglamento, todo el servicio de transporte público en la modalidad de taxi debe contar con una concesión otorgada por el Gobierno del Estado.
De ahí que la empresa privada, al no contar con ella, no pueda prestar el servicio en las principales ciudades del estado.
Rechazó que el servicio que preste Uber sea mejor que el de los taxistas agremiados a su asociación, aunque reconoció que también tienen malos elementos.
Tejeda Cruz admitió que la posible entrada en funcionamiento de la empresa Uber disminuirá el trabajo de los taxistas veracruzanos, al significar una competencia que los perjudicaría.
Pero aseguró que no tienen temor de ser desplazados, pues la mayoría de la ciudadanía está acostumbrada al servicio de los taxistas de diferentes organizaciones.
“En donde entra esta empresa hay casos donde operadores aumentan las tarifas estratosféricamente, más bien eso que dicen de que son buenos es más publicidad".
El dirigente de la CROC señaló que es necesario que esta empresa, en caso de entrar en Veracruz, sea reglamentada por las autoridades estatales.
Por último, señaló que si Uber ingresa, se tomarían las medidas necesarias, pero reiteró que lo legal es que si quieren ingresar obtengan las concesiones a las que la ley obliga para trabajar.