*La empresa trabaja sin autorización, confirmó la Dirección General de Transporte del Estado.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
El titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, Ricardo Orozco Alor, afirmó que no se tiene contemplada la autorización para que la empresa Uber labore en la entidad, aunque se rumora que hay casi 800 unidades que están prestando este servicio.
El funcionario estatal indicó que se presentarán denuncias penales en contra de aquellas personas que presten servicio de transporte público sin contar una concesión autorizada por la dependencia a su cargo.
Entrevistado al finalizar la guardia de honor que encabezó en el monumento al Padre de la Patria, Orozco Alor afirmó: "Aquí en Veracruz todo servicio de alquiler debe contar con una concesión, entonces tenemos que ver la legislación. Se va a proceder legalmente en todo lo que dé", adelantó.
Hay que recordar que se estima que alrededor de 800 autos en diferentes puntos del estado trabajan como parte de la empresa Uber, a lo que se han pronunciado en contra los taxistas concesionarios.
Por otra parte, confirmó la detención de dos sujetos que ofrecían concesiones apócrifas de servicio público en su modalidad de taxi la tarde del jueves.
“Quiero dejar en claro que no son trabajadores de la dependencia, no son trabajadores de Gobierno; son personas que se dedican al chantaje y la extorsión. Se detuvieron afuera de las instalaciones en flagrancia y lo que hicimos fue ponerlo a disposición para que las autoridades correspondientes hagan lo que les corresponde”.
Indicó que fue a través de una denuncia anónima que se dio a conocer la actividad que realizaban estos sujetos, quienes portaban títulos apócrifos y orden de pagos de Hacienda.
El director de Transporte del Estado señaló que presentarán denuncia en su contra por el uso de uniforme de la delegación.
OPERATIVOS DE SEGURIDAD
En otro orden de ideas, el director de Transporte señaló que se mantienen los operativos de vigilancia sobre taxis para evitar que sean utilizados por delincuentes.
“En coordinación con Seguridad Pública, Mando Único, Fuerza Civil para poner orden en eso. Sí han sido detenidos algunos, pero no es un riesgo el uso de los taxis, estamos trabajando fuertemente. Se está incorporando el programa de Mujer Segura en el taxi, y a través del REC se tiene los nombres de todos los choferes”, finalizó.