* Titulares de Sedesol, Sedatu, SCT, Issste, Infonavit, Policía Federal y Profeco niegan sus remociones.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Delegados del Gobierno federal en Veracruz presentaron este domingo un Informe de Resultados en los primeros ocho meses de trabajo del 2016, y coincidieron en que el cambio de administración estatal no influirá en el desarrollo de sus actividades.
En conocido café de esta capital, los delegados de las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Desarrollo Territorial y Urbano, Comunicaciones y Transportes, así como del Issste, el Infonavit, Policía Federal y Profeco, dieron cuenta del trabajo que llevan a cabo.
Los funcionarios federales afirmaron que ante la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del estado buscarán trabajar de la mano con las autoridades estatales para el desarrollo de la ciudad, tal como ha sido la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En ese tenor, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ángel Isaac Ochoa Pérez, dijo que cualquier cambio al interior de las delegaciones no tienen que ver con presiones políticas, por lo que exhortó a dejar a un lado cualquier especulación al respecto.
El funcionario federal también refirió que los delegados se encuentran en constante evaluación y los cambios que se tengan que dar no obedecen a las instrucciones de ningún grupo político; senadores o diputados.
Dejó en claro, además, que esa es una atribución del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de los titulares de cada dependencia a nivel federal.