*Trabajadores del lugar arremetieron contra su director Jacobo Domínguez.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- Un grupo de trabajadores protestó y tomó las instalaciones de la Biblioteca Carlos Fuentes acusando a su director, Jacobo Domínguez López, de obedecer intereses ajenos al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).
De acuerdo con José Luis Valde Oliva Rivas, uno de los empleados y sindicalizados, el director apoya a otros sindicatos, afectando a los intereses del SMV.
“Todo el sindicato está inconforme, somos mil socios del Sindicato Magisterial Veracruzano. La conducta del director de la biblioteca es contraria al sindicato que representamos, el compañero apoya a otro sindicato”.
Desde las cinco de la mañana del martes, los inconformes bloquearon los accesos con lonas e iniciaron un paro de labores de manera indefinida, para exigir una audiencia con autoridades educativas en busca de que el problema fuera atendido.
“Estamos pidiendo que se presenten los funcionarios con poder de decisión, para dialogar y negociar. Simplemente pedimos que vengan las autoridades con poder de decisión”.
Sin embargo, consideró que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchitl Adela Osorio Martínez, tardan en reanudar sus actividades durante la mañana porque “se despiertan tarde”.
Cuestionado sobre la falta de recursos para el mantenimiento de la biblioteca, ubicada frente a la Pinacoteca Diego Rivera y al Museo Casa de Xalapa, en el centro de la ciudad, Oliva Rivas mencionó que el director debe proporcionar información sobre esta situación.
“Eso tiene que preguntársele a él definitivamente, si tiene recursos por qué no los ha aplicado, si no tiene recursos por qué no los ha gestionado, pero esa pregunta tendría que hacérsele a él”.
Los quejosos amagaron con permanecer en el lugar hasta que autoridades de la SEV escuchen sus peticiones y den una solución al respecto.