*Arzobispo de Xalapa niega actos homosexuales.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Como una raya más al tigre, calificó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la acusación en su contra hecho por el Frente Orgullo Nacional en la lista denominada “El Péndulo”, donde lo involucran en presuntos encuentros homosexuales.
A pesar de que se le intentó entrevistar antes de la misa de cada domingo en la Catedral de Xalapa, el sacerdote señaló que sería en la homilía en donde daría su posicionamiento, y así lo hizo.
Ante la feligresía católica, Reyes Larios recordó primero el secuestro y asesinato de los dos sacerdotes en Poza Rica, del que señaló que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación correspondiente.
Calificó la semana que recién terminaba como “especial y socorrida, donde hay una presencia especial de Dios”, así como aspectos negativos, como fue el asesinato de los sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica.
Además, recordó que en la Arquidiócesis de Morelia se dio a conocer el miércoles pasado que otro sacerdote había sido secuestrado, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Sobre las acusaciones de que él, junto con otros tres sacerdotes, encabeza la lista de ministros eclesiásticos homosexuales, refirió: “El jueves salió esta noticia de que éramos cuatro sacerdotes, tres de México y yo, señalados por un grupo pequeño lésbico-gay”.
El arzobispo afirmó que para él fue “una sorpresa”, pero se dijo tranquilo, pues aseguró que Jesucristo fue acusado de muchas cosas, como que estaba loco, que era amigo de publicanos (cobradores de impuestos) y pecadores, de ser borracho y glotón, endemoniado y emisario de satanás, además de ser condenado por ser blasfemo.
“Y decía Jesús, si esto hacen con el árbol verde, ¿qué harán con el seco? Pues nosotros que somos pobres pecadores, claro que nos pueden decir lo que quieran y hay un modelo, cierto sector de las redes sociales que se dedica a eso, a escarnecer a cualquier persona, no solo a los sacerdotes, a todos. Esas son realidades de nuestro mundo”, expuso Hipólito Reyes desde el púlpito.
Se sumó a la respuesta dada por el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, en el sentido de que no reaccionarán con demandas, aunque se ganaría fácil, porque sería hacerles el juego.
“Nosotros somos cristianos y nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, y pedimos a Dios que los perdonen, por ahí va la respuesta cristiana apropiada (…) Esas son las realidades, son personas que ni nos conocen ni yo conozco a ellos, no presentan ninguna prueba, dicen por decir. Lo que gratuitamente se afirma, gratuitamente se niega”, sostuvo.
Agradeció a los sacerdotes y a la comunidad católica, quienes le manifestaron su oración y cariño, así como a los medios de comunicación que tomaron la noticia con seriedad y a los “amarillistas les agradezco que me hagan propaganda. Miren, esta es para mí como la quinta demanda que tengo”.
Precisamente, señaló, en esta semana están revisando la demanda que tienen por cuestiones electorales los 11 obispos, tres sacerdotes y el pastor evangélico.
Finalmente, indicó que tuvo una más ante Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por sus declaraciones en torno a que las madres solteras eran una plaga, una ante la Procuraduría General de la República (PGR) y una última en otra institución que no detalló.
“Ya me estoy acostumbrando, pero hay que tomar las cosas con calma, con serenidad, Dios es el que nos respalda y la oración es lo básico y lo fundamental, y no contestar con la misma moneda y agrediendo, hay que respetar a todas las personas”, finalizó.