ASF encabeza 71 de ellas; suman 400 procesos administrativos.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Casi la totalidad de las dependencias del Gobierno del Estado, incluyendo la Contraloría General, está sometida a un total de 71 auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló el contralor Ricardo García Guzmán.
En entrevista posterior a la guardia de honor que realizó en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal indicó que se revisan los periodos de la Cuenta Pública 2014 y 2015, así como el primer semestre del 2016.
Además, aseguró que a la par que van llegando los pliegos de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, se inician los procesos disciplinarios-administrativos.
"Lo que nos han pedido lo tenemos. Falta resolverlo, lo que nos dé tiempo de resultar lo haremos; lo que quede en proceso de desahogo, quedará ahí registrado en cada dependencia".
De acuerdo con Ricardo García Guzmán, hay más de 400 procesos administrativos en contra de exfuncionarios y funcionarios de la administración estatal.
"Hay muchos funcionarios y ex funcionarios que están siendo investigados por el desahogo de más de 400 procesos. Estamos por notificar ya resoluciones y por concluir alrededor de 115 notificaciones en dos o tres semanas".
Finalmente, cuestionado en torno a lo solventado ante la ASF, señaló que se trabaja de la mano con la dependencia federal.