Recaban firmas para reducir tarifa de agua potable.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- La tarifa del servicio de agua potable aumentó 35% en los últimos tres años de la administración municipal, denunció un grupo de adultos mayores que recabó firmas en plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
De acuerdo con el presidente de la Alianza de Jubilados, Pablo Hernández Jiménez, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) ha estado haciendo cobros excesivos.
"Ahora hacen cobros excesivos, vas y los cancelas, ¿qué es?, ¿juego?; ahora si no reclamas esa cantidad se queda para pago, hay mucha gente que no va, no puede. En todas las colonias es lo mismo, es igual. A ver cuántas firmas recolectamos, ahorita las estamos recibiendo. No es la primera vez que se inconforma el pueblo".
Los inconformes presentarán las firmas a las autoridades municipales para exigir que la tarifa sea reducida.
"Es para que no aumente el agua potable, no es posible que el saneamiento y drenaje sea superior al consumo del agua, cuando la ley prevé que el agua no se debe de cobrar, estamos de acuerdo en que sea una cuota, pero aquí ya se pasaron y nadie dice nada".
El entrevistado mencionó que la Alianza de Jubilados del Estado continuará recabando firmas el tiempo que sea necesario para que sus demandas sean escuchadas.
"No vengo solo, está la Alianza de Jubilados que representa Pablo Hernández, su servidor; Ferrocarrileros Jubilados de Xalapa, que encabeza Noé Aldana; e Ignacio Hernández Flores, que representa Cofraternidad del Pueblo Veracruzano".