- Evitó hablar de grillas, dimes y diretes
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Unas horas después de que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI nacional le suspendiera sus derechos políticos, el mandatario Javier Duarte de Ochoa afirmó que ante las grillas, los dimes y diretes, dichos y la agenda política, su administración responde con trabajo.
En la presentación de resultados del programa Mil Grandes Empresas 2011-2016, Duarte de Ochoa afirmó que la apertura de mil 83 empresas en la entidad veracruzana durante su administración es prueba de que ésta trabaja para acercar la seguridad laboral a los veracruzanos.
Presumió que hay una inversión de 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada, 51% de extranjera y el resto, nacional.
"Ha sido un logro titánico, en este momento de crisis mundial, el poder atraer más de 175 mil 562 millones de pesos de inversión privada; mil 83 grandes empresas, que no me estoy sacando de la manga, son empresas con nombre y apellido y con dirección", dijo.
Asimismo, sostuvo que su agenda se suscribe en dos grandes rubros: lo urgente y lo importante. Lo primero se resuelve y se olvida, afirmó: es el día a día de la agenda; pero lo importante es lo que perdura y lo que deja huella.
Asimismo, declaró que es a partir de la inversión y de los empleos que las empresas generan que se garantiza responsabilidad, certeza, felicidad y paz social.
Duarte de Ochoa destacó que de acuerdo con el Banco Mundial, Veracruz subió del lugar 24, que ocupaba al inicio de su administración, al lugar número 10.
"Cuando nos distrae la agenda de la política, las grillas, los dichos, los dimes y diretes, nosotros respondemos con trabajo, con resultados y con agenda seria, importante; lo otro queda en el anecdotario. Esto son edificaciones, empleos y cientos de miles de beneficios para familias veracruzanas".
Finalmente, afirmó que Veracruz es tierra de grandes empresas comprometidas con México para su desarrollo.