Alcalde negó que exista un problema de inseguridad severo.
AGENCIA/AVC
Veracruz, Ver.- Tras el problema de inseguridad que se vivió en el municipio de Alto Lucero, se incrementó la vigilancia en las comunidades, por lo que la situación se encuentra controlada, aseguró el presidente municipal Félix Manuel Domínguez Lagunes.
Consideró que actualmente ya no existe un problema de inseguridad severo debido al incremento de rondines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras dependencias.
“Ahorita todo está tranquilo, todo está bien. En semanas anteriores pasamos una visión muy lamentable, pero de ahí todo ha estado con mucha tranquilidad, ha habido mucha vigilancia de parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, sentenció.
Luego de que un comando armado secuestrara y asesinara a varias personas de la región, el alcalde sostuvo que de nueva cuenta se encuentran en calma. Dijo que dentro de las comunidades hay recorridos constantes de las patrullas de SSP y de las municipales.
Específicamente, tres unidades de SSP están haciendo recorridos junto con otras tres del Ayuntamiento; aunque admitió que no son suficientes, comentó que se trata de una forma de darle tranquilidad a la población.
El alcalde añadió que las patrullas de la Policía estatal permanecen varios días en las comunidades, por lo que los pobladores se organizan para prestarles dónde quedarse y comer.
“Se queda un día, dos días, en la misma población. Les prestan una casa, se les apoya con alimentación y recorren; se van a otra comunidad, se quedan; y se van a otra”, explicó.
Recordó que el domingo pasado hubo una manifestación de algunas comunidades respecto a la irrupción del mencionado comando armado, pero aclaró que ésta no tuvo mucha convocatoria, pues solo aglutinó a cerca de 100 personas de Actopan.
Aseguró que ante el incremento del patrullaje, enseguida se devolvió la seguridad a la región, pues actualmente ya no han observado movimientos de personas armadas ni otras cuestiones que generen temor, lo que –consideró– obedece a que los delincuentes llegaron de otras regiones.
“Son gente de fuera, no son gente local y de la zona, sino que vinieron y se fueron. Ahorita no ha habido ni presencia de gente desconocida ni nada de eso”, comentó.