- Diputados salientes se lavan las manos.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Se dejarán pruebas a los próximos legisladores para que puedan entablar un juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseveró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fuentes Urrutia.
El legislador aseveró que la próxima Legislatura tendrá las pruebas necesarias para llevar a cabo este proceso, toda vez que a la actual ya no le dará tiempo de llamarlo a cuentas.
En ese sentido, consideró que se podrán aportar y dejar las pruebas de la mala administración que ejerció para que los legisladores que entran en funciones el próximo 5 de noviembre hagan todo lo posible por enjuiciarlo.
Las pruebas serán en materia de Salud, donde algunos recursos que están etiquetados para programas federales no se invirtieron, lo que queda constatado con la información de medicinas que supuestamente se compraron, pero no llegaron a los centros de salud y hospitales.
Asimismo, hay evidencia en relación con la seguridad pública, pues nunca se abatió la inseguridad ni se mejoró la seguridad en el centro, norte y sur de la entidad veracruzana.
Fuentes Urrutia indicó que son muchos los rubros cuyos recursos fueron desviados a otras acciones que nada tenían que ver con lo que fueron etiquetados.
“Ahí están las pruebas y es cosa de que entre la nueva administración y ahí van a estar", finalizó el diputado panista.