Diputados no se ponen de acuerdo en el tema.
AGENCIA/AVC
XALAPA
A pesar del anuncio del fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, de que ya había fecha para su comparecencia, el coordinador de Acción Nacional en el Congreso local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que no hay acuerdo para la presentación.
El panista explicó que la mayoría del PRI quiere que Bravo Contreras solo acuda a hablar sobre las fosas clandestinas y la inhumación de cuerpo, dejando de lado temas importantes que afectan a los ciudadanos.
“No se ha aclarado en base a qué va a venir, él dice que dos puntos, nosotros queremos (que la comparecencia) sea en lo general, no solo un punto”.
Explicó que como el fiscal solo “se quiere lucir” por eso no hay un acuerdo, y afirmó que la relación al interior de la Junta de Coordinación Política es muy tirante, lo que ha limitado llegar a algunos acuerdos.
Dijo que la mayoría ha asumido una actitud de cerrazón y es por eso que no se ha validado la presentación de algunos temas importantes.
Finalmente, consideró que no hay prisa para poder aprobar el proyecto de presupuesto para la próxima Cámara, por lo que la sesión extraordinaria se aplazará en tanto no se clarifique el manejo del presupuesto el presente ejercicio.