- El monto del daño causado al erario estatal es mayor.
AGENCIA/AVC
Xalapa, Ver.- Después de dos días en los que se especuló el presunto daño patrimonial del ejercicio fiscal 2015, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido, aclaró que el monto del daño causado al erario estatal es de 14 mil 83 millones de pesos.
En entrevista, el ahora diputado independiente evitó confirmar si los municipios tienen un daño de más de 250 millones de pesos, y lamentó la filtración de documentos, pues lo que se dio a conocer solo generó confusión.
Dijo que ante la suspensión de la reunión de trabajo en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para iniciar con la revisión del Informe de Resultado de la Cuenta Pública 2015, se entregará la información a los diputados locales para que en la sesión del día miércoles puedan llegar con toda la información a hacer los cuestionamientos al auditor. También señaló que se ese monto ya incluye a los organismos autónomos.
Justificó la suspensión de la reunión al señalar que en este momento darán prioridad a la aprobación del presupuesto para la próxima Cámara local.
Explicó que en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) hay un daño de dos mil 900 millones, mil millones de pesos del Fideicomiso al Campo y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), “y éste es el resultado final de la no solventación”.
“Las cifras que dieron a conocer eran de la Sefiplan”, dijo y señaló que no habrá una cacería de brujas contra ningún municipio.