- Está en riesgo la liquidación de los trabajadores.
AGENCIA/AVC
XALAPA, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene un adeudo de más de 120 millones de pesos con el Congreso local, informó María del Carmen Pontón Villa, integrante de la Comisión de Administración y Presupuesto de la Legislatura veracruzana.
La legisladora comentó que a la fecha no se han reunidos los integrantes de dicho grupo de trabajo para analizar el presupuesto de la próxima Cámara, para no abundar sobre los pasivos que se mantiene en el presente ejercicio fiscal.
Explicó que desde hace cuatro meses, cuando la deuda era de 120 millones de pesos, se envió un escrito por el que se pide que se regularicen los pagos que se mantenían con la Cámara. Actualmente está en riesgo la liquidación de los trabajadores y la firma de las nuevas condiciones del contrato colectivo del Sindicato.
A la fecha no se han presentado los estados financieros, por lo que exigió al presidente de dicha Comisión, Heber Alan Carballo Salazar, dar la información, para evitar especulaciones.
“Estamos exigiendo que a la brevedad se nos entregue toda la documentación donde se comprueben los depósitos que Sefiplan ha hecho al Congreso”.
Destacó que hasta el momento, debido a la falta de recursos, aún se mantiene pendiente el contrato colectivo del Sindicato del Congreso.
“Aquí comprobaríamos que no hay recursos, que se le debe a todos y éstos fueron aplicados en otro lado, en otros países y no en las arcas del Estado”, subrayó.
Hay que recordar que la oposición se negó a participar en la Sesión Solemne y de la Diputación Permanente el pasado viernes, incluso, se amagó con no participar en la sesión extraordinaria de este miércoles, bajo el argumento de que el PRI los relega en la toma de decisiones.
Sin embargo, de manera extraoficial se afirma que la negativa de trabajar es para presionar, de forma que les depositen los fondos para poder hacer frente al pago de liquidaciones y aguinaldo al personal de confianza y a los propios legisladores.