Dejó el Gobierno a 48 días de finalizar su administración.
Yhadira Paredes
Xalapa
En punto de las 11:15 horas fue recibido en el Congreso local el oficio mediante el cual el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia al cargo, luego de que en un medio de comunicación nacional anunciara esta decisión.
Fue su secretario particular, José Ramón Cárdeno Shaadi, el encargado de entregar el documento respectivo a manos de la presidenta del Congreso, Octavia Ortega Arteaga.
De acuerdo con el documento, Duarte de Ochoa deja el cargo a partir de este miércoles 12 y por los 48 días que le restan a la administración para la que fue electo hace más de cinco años.
“Javier Duarte de Ochoa en mi carácter de gobernador constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la LLave, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 48 fracción tercera de la Constitución Política de nuestro estado, solicito a la Diputación Permanente de esta Honorable Soberanía, autorice al suscrito licencia para ausentarme de mi cargo a partir de hoy y hasta la conclusión del periodo de mi mandato”.
En el documento agrega: “Durante mi desempeño como gobernador constitucional de nuestro estado he procurado en todo momento servir al pueblo veracruzano, fielmente y al máximo de mis capacidades. Servir a nuestro entrañable estado ha sido el mayor privilegio y más alto honor de mi vida”.
Finalmente, agradece a la sociedad veracruzana la confianza depositada en él para el ejercicio de esta responsabilidad.