- Trabajadores de los tres Poderes tienen aseguradas sus prestaciones salariales.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- No hay varitas mágicas para resolver la crisis económica, social y de seguridad que hay en la entidad veracruzana, pero en 47 días de administración se puede hacer mucho, aseguró el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.
En entrevista, señaló también que está garantizado el pago de tres quincenas a los trabajadores del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, así como sus prestaciones salariales.
Entrevistado al finalizar el Encuentro Estatal de los 212 oficiales del Registro Civil del Estado, que se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial, el mandatario indicó que a siete semanas de concluir la gestión estatal se debe trabajar con apego a la legalidad y mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Lo que tenemos que hacer es esforzarnos más los servidores públicos y trabajar apegados a la legalidad, a la transparencia, a la honestidad; y coordinarnos con la Federación, con los ayuntamiento. Busco un gobierno más cercano”.
Asimismo, sostuvo que por el momento no ha tenido comunicación con el presidente Enrique Peña Nieto, después de que fuera nombrado gobernador interino.
Cuestionado en torno a si prevé realizar un cambio en el gabinete estatal, Flavino Ríos Alvarado aseguró que todos los secretarios han sido ratificados en sus cargos.
“Están ratificados todos los secretarios, salvo que alguno quiera solicitar licencia todos tienen la confianza del gobernador. Los únicos cambios que acabo de hacer es el del secretario de Gobierno y subsecretario de Gobierno”.
Por otra parte, informó que el día de ayer sostendría una reunión de seguridad en la zona sur de la entidad, en la zona militar de Minatitlán, con los presidentes municipales, representantes del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, PGR, PFP y Cisen, para estrechar la coordinación y brindar una mayor de seguridad.
Finalmente, sobre la solicitud que hizo el senador Héctor Yunes Landa para que el Gobierno federal intervenga en Veracruz, Ríos Alvarado evitó hacer comentarios al respecto.