- Flavio Ríos pone a disposición de las autoridades bitácoras de vuelo.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que ha instruido al secretario de Infraestructura y Obras Públicas a que entregue la información de las bitácoras de vuelo de las aeronaves propiedad del Gobierno estatal a las autoridades correspondientes.
En ese sentido, rechazó categóricamente que él haya ayudado al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, a salir del estado, como acusó Miguel Ángel Yunes Linares.
“Es completamente falso, aunque ya le pedí al secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Tomás Ruiz González), de quien depende la Dirección de Servicios Aéreos, Aeronáutica Civil, que pongan a disposición de quien lo solicite, sobre todo de la autoridad competente, las bitácoras de los vuelos del transporte aéreo del Gobierno de Veracruz”.
Detalló que podrán consultar las autoridades las bitácoras desde el mismo viernes y todo el fin de semana para que se aclaren estos dichos.
Ríos Alvarado aseveró que está dispuesto a colaborar siempre con las autoridades para entregar la información que le soliciten en cualquier investigación.
Sin embargo, advirtió que en caso de que cualquier funcionario haya incurrido en alguna irregularidad para ayudar a Duarte de Ochoa, será sancionado.
"Quién sea responsable tendrá que asumir su responsabilidad. El gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, no dio ninguna autorización para que –en caso de que así sea– se usara transporte aéreo”.
A pregunta expresa, sostuvo que en este momento no cuenta con información de que se haya utilizado un helicóptero estatal para que Javier Duarte saliera, como se presume, del Estado.
“En cuanto la tengamos con mucho gusto la haremos de conocimiento público”.
Además, el mandatario en funciones sostuvo que desconoce cuál es el paradero de quien fuera su jefe mientras se desempeñó, primero como secretario de Educación y después como secretario de Gobierno.