- Solicitó 11 mil mdp para atender la crisis de Veracruz.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- A decir del gobernador Flavino Ríos Alvarado, la Federación podría apoyar con casi 11 mil millones de pesos a su administración para subsanar la difícil situación financiera por la que atraviesa Veracruz, aunque confesó que hubo condiciones al respecto.
En entrevista, el mandatario veracruzano dio a entender que las autoridades federales le impusieron algunas condiciones para apoyar a la entidad, aunque prefirió no revelar cuáles eran.
—¿Alguna condición para mandar el dinero en Veracruz? —se le cuestionó.
—Luego les cuento —contestó asintiendo con la cabeza y sonriendo.
Indicó que la reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue afable, donde se puso sobre la mesa la situación económica del estado, por lo que confío en que se dé el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Veracruz y a los veracruzanos.
Sobre la búsqueda de Javier Duarte de Ochoa después de que Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, confirmara la orden de aprehensión en su contra, afirmó que se dará todo el apoyo necesario, pero hasta el momento no le han solicitado información al respecto.
“En toda la información que nos soliciten las autoridades competentes, el Gobierno del Estado va a colaborar al 100%. En este momento no nos han pedido información”, finalizó.