Ese día se instalará el comité que dará estabilidad y tranquilidad política al relevo.
Yhadira Paredes
Xalapa
El gobernador Flavino Ríos Alvarado, indicó que luego de la validación de la elección para gobernador del estado que confirmó el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, se iniciará la conformación del equipo de entrega de la administración.
Entrevistado este jueves a su llegada al Palacio de Gobierno, Ríos Alvarado informó que el próximo lunes tendrá reunión de gabinete para analizar el avance del proceso de entrega.
“Casi todas las secretarías estamos al 100%, el 1 de noviembre debe ya instalarse este comité de entrega-recepción como establece la ley”, apuntó.
A ese respecto, adelantó que buscará al gobernador electo panista para ponerse de acuerdo con él, sobre todo en relación con el presupuesto que se ejercerá en el 2017 y que deberá mandarse al Congreso del Estado.
Cuestionado en torno a la naturaleza de su relación con Yunes Linares, el actual gobernador aclaró que no es ni buena ni mala, pero eso no debe importar, pues lo realmente trascendental es la institucionalidad, la civilidad, urbanidad política “y de mi parte la va a haber”.
Afirmó que como gobernador en funciones de Veracruz está en la mejor disposición de trabajar de forma armónica con las nuevas autoridades para generar paz social y tranquilidad política. “No podemos mirar hacia atrás, pero sí podemos mirar hacia adelante”, sostuvo.
Indicó que todavía no es un tema el participar o no en el acto protocolario de toma de protesta, pues se encuentran en el proceso de la entrega administrativa.
AGENTES DEL MP EN PALACIO DE GOBIERNO
Por otra parte, el gobernador Flavino Ríos confirmó la presencia de representantes del Ministerio Público federal en Palacio de Gobierno para llevar a cabo diligencias de las investigaciones que mantiene abiertas la Procuraduría General de la República (PGR).
Aclaró que el MP federal no tiene ninguna obligación de notificarle a él de sus acciones, toda vez que actúa de acuerdo con lo que le permite la ley.
“El Ministerio Público federal no tiene por qué informarme a mí de las acciones que va a hacer, ellos ejercen sus funciones de acuerdo a su competencia que le da la ley”.
Sin embargo, aseguró que las autoridades estatales están abiertas a darles cualquier información que soliciten los titulares a cualquiera de sus dependencias, como el Registro Público de la Propiedad, Catastro o Registro Civil, por lo que se dijo en la mejor disposición de coadyuvar en las investigaciones.