El gobernador Flavino Río pidió 11 mil mdp a la SHCP; no hay respuesta.
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, admitió que aún no ha recibido respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el préstamo que pidió en esta semana.
Recordó que se necesitan 11 mil millones de pesos para cerrar la administración y pagar a burócratas y proveedores.
“Estamos en eso, no puedo precisarlo aún, se requiere para salir la primera quincena de octubre, las dos de noviembre, las dos de diciembre y el aguinaldo, se necesitan poco más de 11 mil millones de pesos”.
Entrevistado en el marco de la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal (PET) a mil 554 pescadores de esta región, confió en que la respuesta sea pronta y positiva para poder salir lo más rápido posible de los compromisos económicos, heredados por el exmandatario estatal.
El gobernador interino aseveró que, pese a ello, los pagos de prestaciones económicas y salarios a pensionados están garantizados.
Cuestionado si se sumaría al llamado que hiciera el senador Héctor Yunes para que Javier Duarte se entregue, Ríos Alvarado aseveró que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en el proceso que se sigue en contra del exgobernador.
Aseguró que hay la voluntad política de su administración para apoyar a la Federación en la búsqueda y captura de su antecesor, Duarte de Ochoa.