Sigue su cauce hasta el puente cercano al Club Britania, pero ya está invadido con material de construcción.
Naldy Rodríguez
Xalapa
De forma irregular, se realiza una construcción junto al Lago de Las Ánimas, muy cerca del puente al Club Britania, lo que afecta ya el cauce de este cuerpo de agua.
Habitantes del Fraccionamiento Las Ánimas dieron cuenta a través de fotografías de la afectación que está ocasionando dicha construcción, pues invade el derecho de vía federal y áreas verdes.
“Cruzando ese puente el agua cae precipitadamente por una resbaladilla que hicieron y a partir de allí se angosta muchísimo, porque a ambos lados del angostamiento hay dos construcciones que no han respetado la anchura necesaria establecida en la Ley Federal sobre la servidumbre de paso del propio arroyo”, acusaron.
Explicaron que todos los cauces tienen un derecho de vía que es propiedad federal y es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que comentaron que es necesaria su intervención.
Los habitantes de la zona hicieron un llamado a autoridades municipales, estatales y federales para supervisar que la obra cuente con los permisos legales y que se verifique la zona donde se construye.
Esta zona habitacional con mayor concentración poblacional y plusvalía en Xalapa, está convertida en una tierra sin ley por la omisión y corrupción de distintas administraciones municipales.