“Me hablaron del PRI nacional para informarme”.
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional haya abierto un proceso de expulsión en su contra, como lo manejó el consejero del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Armando Barajas.
Aclaró que la dirigencia nacional del PRI ya emitió un comunicado en el que señala que no era tema a tratar en la sesión que se celebraría ayer para poner a consideración la expulsión del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.
“No, según la información que yo tengo, incluso el PRI nacional emitió un comunicado, que esa solicitud no es tema de la reunión de hoy; incluso me hablaron del PRI nacional para informarme. El PRI nacional envió ya un comunicado y véanme, aquí ando en Veracruz”.
Por otra parte, reiteró que el Gobierno del Estado colabora en las investigaciones que se realizan en contra de Javier Duarte de Ochoa y otros de sus colaboradores por el supuesto desvío de recursos públicos.
Descartó que existan inconvenientes para aportar la documentación que se les requiera.
“Todos están colaborando en todas las investigaciones, le aportamos a la autoridad todo lo que solicite, no hay ningún problema”, añadió.
Por otro lado, indicó que ya le envió un oficio al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en el que le informa que están listos para empezar el 1 de noviembre con el proceso de entrega-recepción.
Incluso, dijo que si no tiene inconveniente está dispuesto a sentarse con Yunes Linares a fin de lograr una transición armoniosa.
“No hay fecha, pero cuando él pueda, yo con mucho gusto lo hago porque Veracruz requiere del trabajo y esfuerzo de todo y de que haya armonía, tranquilidad y estabilidad política”.
Señaló además que siguen sin tener respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el préstamo de 11 mil millones de pesos que se pidió para el pago de algunos adeudos.