- El diputado Edgar Spinoso Carrera también incurre en esa práctica.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- Familiares del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y el diputado federal Edgar Spinoso Carrera, también priista, han comprado ilegalmente terrenos en colonias y fraccionamientos de clase media-alta de Xalapa.
Esto lo denunciaron vecinos de Inmecafé, Indeco Ánimas, Ánimas y La Marquesa, quienes también anunciaron que presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes.
De acuerdo con la presidenta del Comité Vecinal de Inmecafé, Carmen Maldonado, el Ayuntamiento de Xalapa está permitiendo la venta ilegal de terrenos a la prima de Duarte de Ochoa en la colonia Indeco Ánimas.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también compró una glorieta en la calle Lara del fraccionamiento La Marquesa, se presume, con la finalidad de construir un centro comercial.
Lo anterior violenta los reglamentos municipales sobre el uso de suelo unifamiliar y residencial.
"La exigencia es que se cumplan los reglamentos, vamos a ir a otro tipo de instancias, ya. Estamos afectadas más de cinco mil, son desde la entrada de la Volkswagen hasta la Marquesa, ya se anexan Montemagno, Indeco y otros. Vamos a agotar las instancias", apuntó la entrevistada.
Los vecinos se han dirigido varias veces al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien ha hecho caso omiso a sus peticiones y pareciera estar a favor de la violación de las leyes locales.
"Se denuncian las violaciones a la licencia de construcción para casa-habitación, éstas termina en edificios hasta de cinco pisos, o burlándose de nuestra delación, colocan sellos de clausura, dejando la entrada libre para que sigan trabajando adentro, como lo hemos evidenciado ante la autoridad mediante fotos, videos y escritos entregados oportunamente".
Los inconformes mostraron fotografías que demuestran que también se pretende construir sobre el lecho del río, en el puente del Paseo de Las Palmas, junto al Club Britania (Ánimas).