- Para el escritor se trata del gobernador más corrupto de la historia de México.
Agencia/AVC
Boca del Río, Ver.- El periodista y escritor Francisco Martín Moreno aseguró que el gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es un claro ejemplo de los de los políticos que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque dijo que le llegó a sorprender el nivel de corrupción alcanzó este político.
Señaló que en el trabajo de documentación que han realizado de los diversos políticos, nunca habían encontrado a alguien que llegara a los niveles de corrupción que alcanzó el priista veracruzano.
“La putrefacción espantosa del PRI, yo no me acuerdo y miren que he estudiado la historia de México; haberme encontrado con un gobernador tan corrupto, tan venal, pero al mismo tiempo tan protegido por la autoridad federal […], claro que representa al PRI”, afirmó.
El escritor especialista en política sostuvo que la población del estado de Veracruz ha estado omisa, ante las acciones y los niveles de corrupción que se presentan en la entidad.
Aseguró que se esperaba una gran cantidad de movilizaciones multitudinarias para exigir justicia ante la situación que existe.
“Veracruz es un estado que me duele, yo diría que es el estado que más me duele del país […] Me da mucho coraje que siendo un estado tan rico, tenga gente tan pobre y claro, nunca he creído en las culpas absolutas, pero el hecho real es que no se han podido sacudir nunca al PRI”, comentó.
“Ya es hora que reaccionen los veracruzanos, a mí me hubiera encantado ver marchas masivas de veracruzanos en el puerto, en Xalapa, en diferentes lugares del estado, protestando por los latrocinios que se han cometido en este estado”, indicó.
Asimismo, Martín Moreno aseguró que espera que el nuevo Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en realidad signifique un cambio en el régimen gubernamental y “no sea continuismo”.
El escritor sostuvo que en el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tampoco es una opción política para los mexicanos, pues es un partido sin democracia.
“En Morena lo que prevalece es la tiranía, la intolerancia, no hay democracia en Morena, en Morena hay una única voz que es la que cuenta, todos los integrantes de Morena no cuentan, son ignorados, sólo hay una única voz que es López Obrador”, aseveró.