- “No me han dado ningún documento”: José Celerino Hernández
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- A jefes administrativos de base o confianza del Gobierno estatal les exigieron su renuncia cuando Flavino Ríos Alvarado rindió protesta como gobernador interino, a 45 días de que concluyera el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
El jefe de Recursos Financieros y de Contabilidad, José Celerino Antonio Hernández Morales, ha sido víctima de estas arbitrariedades.
Durante 17 años trabajó para el Gobierno del estado de Veracruz; sin embargo, la reciente quincena no le fue pagada por negarse a firmar la renuncia.
“Cuando llegó el licenciado Flavino empezaron a pedir renuncia de todos los jefes de área, me negué porque tengo una base y se la quiero dejar a mi hija. Todavía firmé los estados financieros en mayo y junio".
Por ello, junto con sus representantes sindicales protestó afuera de Palacio de Gobierno, pues también se la ha negado el acceso a su oficina y no ha podido checar.
En una de las columnas del edificio colocó pancartas donde se leía: "le pidieron que firmara renuncia voluntaria y por negarse ya no le pagaron".
“No es ni despido injustificado porque no me han dado ningún documento, simplemente no apareció mi pago y al menos que por este motivo (manifestación) me vayan a levantar un acta, no sé, tal vez para justificar”, añadió.
El entrevistado aseguró que más trabajadores están padeciendo dicha problemática, situación por la cual se iniciarán procesos judiciales en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).
“No pude demandar en ese entonces porque iban a perjudicar a mi hija, hubiera demandado, pero no pude hacerlo. Al ver esto la Secretaría Particular del Gobernador me dijo que me refugiara ahí, pero llegan estas personas otra vez y ya no me pagaron esta quincena”.
La toma del Palacio de Gobierno por parte de alcaldes perredistas y panistas le ha impedido ingresar a su lugar de trabajo, situación que pudo haber contribuido a su actual situación laboral.