- Desde hace muchos años las autoridades federales debieron señalar el mal uso de recursos: Antonio Chedrahui.
Agencia/AVC
Boca del Río, Ver.- La Federación ya tenía conocimiento de los desvíos de recursos que se estaban presentando en el estado de Veracruz, por lo que participaron en los delitos debido a la omisión con la que actuaron, consideró el empresario Antonio Chedraui Bolado.
Señaló que desde hace muchos años las autoridades federales debieron señalar el mal uso de recursos que había por parte de los gobernantes veracruzanos; sin embargo, no lo hicieron y ahora esperan que el estado arregle la situación en la que se encuentra, sin su apoyo.
“Había instancias federales que hace cuatro o cinco años, seis, siete u ocho, debieron haber manifestado que las cosas en Veracruz no estaban bien y que se estaba desviando el dinero y tampoco lo hicieron, ahí hay un grave delito de omisión por muchas instancias federales y no se vale que ahorita que están las cosas como están, vengan a decirnos a los veracruzanos ‘pues arréglenselas solos’”, afirmó.
Asimismo, Chedraui Bolado aseguró que la situación que existe actualmente en el estado de Veracruz, ante las manifestaciones que se viven, es resultado de un problema de Gobierno desde hace años.
“Desgraciadamente está afectando a mucha gente, está afectando a los niños por la falta de escuelas, de clases, a la gente por el tema de la movilidad. Pero desgraciadamente es el resultado de la catástrofe en la que se sumió el estado en los últimos 12 años”, indicó.
El empresario sostuvo que el problema en Veracruz comenzó con la pasada administración estatal, encabezada por Fidel Herrera Beltrán.
“En esto viene a acabar la famosa Fidelidad, a mí lo que me encantaría es que también ya quitaran a ese cónsul de Barcelona que es una vergüenza, que él empezó todo este desastre”, aseguró.
Manifestó que existen más de 100 personas que deberían estar enfrentando procesos legales debido al saqueo de Veracruz, incluidos todos los diputados que aprobaron las cuentas públicas.
Chedraui Bolado afirmó que el actual Gobierno le dejará al nuevo “una papa hirviendo”, ante el desvío de los recursos.
Sostuvo que el nuevo gobernador tiene derecho de pedir que se realicen los pagos y se mejore la situación en que se encuentra la entidad, antes de asumir el control de la entidad.
Avc