
- Sostuvieron una reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos y el secretario de finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.
AGENCIA/AVC
Xalapa, Ver.- Presidentes municipales del PRD y del PAN mantienen tomada Casa Veracruz, luego de que la reunión pactada para solucionar el tema de los adeudos se rompiera, ante la negativa del Gobierno del Estado de pagarles más de mil 500 millones de pesos de participaciones federales y fondos.
La reunión fue pactada a las 6 de la tarde con el gobernador interino, Flavino Ríos y el secretario de finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, sin embargo se salió de control cuando Flavino Ríos reconoció una vez más que no tenía dinero para pagar y el dinero se había destinado a gasto corriente.
En la reunión que fue transmitida en vivo vía Facebook, los alcaldes que llevan diez días de plantón en Palacio de Gobierno reclamaron el destino de los recursos que desde hace tres meses no llegan a las arcas municipales y ahora mantienen en colapso a varios ayuntamientos.
“Puedo asegurar que yo no me robé nada señalaron al unísono los funcionarios estatales.
La respuesta del gobernador fue que este lunes después de mediodía recibiría “apoyo” del gobierno federal y entonces “les echaría una llamada”. También les informó que el 11 de noviembre recibirá 94 millones de pesos del Fortamun, lo que podría repartir entre los alcaldes.
Mientras tanto afuera de Casa Veracruz inició la llegada de la gente de apoyo, alcaldes y medios de comunicación.
Para las 19:00 horas cientos de personas se apostaron en la calle Guillermo Prieto, donde personal de los panistas y perredistas se organizaron para bloquear todas las entradas y salidas de Casa Veracruz, atravesando varios vehículos, una camioneta de redilas , un taxi y un automóvil.
A Las 19:41 entraron otros alcaldes para apoyar en la toma de Casa Veracruz.