Dispuesto a comparecer las veces que sea requerido.
Yhadira Paredes
Xalapa
Acudiré las veces que sean necesarias a comparecer ante el Congreso del Estado, se comprometió el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, tras hacer entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 a los diputados locales para su análisis y en su caso, aprobación.
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso, el gobernador electo refirió estar dispuesto a regresar tanto durante la etapa de análisis y debate sobre la iniciativa del Plan Veracruzano de Desarrollo como durante todo su periodo de gobierno.
“Cuantas veces sea convocado por las y los diputados, el gobernador Yunes vendrá a dialogar con ustedes, los mismo que los servidores públicos que me acompañarán en la histórica tarea de rescatar a Veracruz”.
Ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, María Luisa Manterola Sáinz, refrendó que como titular del Ejecutivo se atendrá al funcionamiento autónomo del Poder Judicial y participará en el fortalecimiento de su estructura y funcionamiento.
“Un nuevo gobierno, que sería construido sobre la base de nuevas instituciones, lo formaremos en el marco de una legislación renovada y que estará regido, entre otros, por los siguientes objetivos: uno nuevo gobierno que regulará su conducta al marco jurídico que regula nuestra vida pública”.
Finalmente, se comprometió a respetar a los partidos políticos, organismos electorales y órganos constitucionales autónomos para lograr un nuevo gobierno que con hechos acreditará el respeto a la autonomía del Poder Legislativo.