Delegación Veracruz Norte reportó 2 mil 200 nuevos cotizantes.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El responsable de la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz (IMSS), Antonio Benítez Lucho, señaló que se reportó en el último bimestre una afiliación de dos mil 200 nuevos cotizantes, a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa no solo el país, sino Veracruz también.
En conferencia de prensa, donde se replicó los resultados de la Centésimo Séptima Asamblea Nacional del IMSS, el funcionario federal indicó que de septiembre a octubre incrementó este número de afiliados al IMSS.
“Falta revisar noviembre y diciembre. Creo que nos puede ir bien en noviembre porque empieza la zafra de la industria azucarera, pudiera ser que en diciembre, que tiene una tendencia normal y natural de todos los años, se pueda bajar un poco los cotizables”.
Sin embargo, confió en que habrá más cotizantes y con un superávit de 500 millones en la meta establecida.
Recordó que el IMSS de la Delegación Norte representa el 15% del total del total de los ingresos del Instituto a nivel nacional.
Por otra parte, consideró que este año se podría sobrepasar el millón de chequeos preventivos y se alcanzará la meta de 30 mil mastografías, casi cuatro veces más que en 2014.
En materia de infraestructura, ya casi para finalizar el año, señaló que la próxima semana el jefe de servicios administrativos dará la información necesaria para saber si se podrá iniciar la construcción de la Unidad de Medicina Preventiva de Tuxpan, para alcanzar una inversión de 250 millones en este rubro.
“Está todo listo para que autoricen lo del hospital de 144 camas con una inversión de mil 32 millones (para Xalapa); la pelota está en la cancha de la Ciudad de México”.
Finalmente, indicó que la semana pasado acudió personal de Berumen y Asociados a realizar una encuesta de percepción de los derechohabientes, por lo que esperan los resultados de la percepción de los usuarios.