- Se contrajeron en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
AGENCIA/SPI
XALAPA, Ver.- Durante el próximo año, el Gobierno del Estado deberá pagar seis mil 618 millones de pesos para el pago de las deudas bancarias que se contrajeron en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo con el anteproyecto de presupuesto para el 2017, se contemplan para amortización de capital recursos por mil 918 millones de pesos y para cubrir los gastos de la deuda pública interna, 700 millones 520 mil pesos.
El informe que los diputados analizan y que deberá ser aprobado señala que las dependencias y entidades deberán registrar ante la Secretaría todas las operaciones que involucren compromisos financieros con recursos públicos estatales, los cuales solo se podrán erogar si se encuentran autorizadas en el presupuesto.
Se advierte que por ningún motivo se realizarán transferencias presupuestales de otros capítulos de gasto al de servicios personales. En caso de requerir recursos, las dependencias y entidades deberán contar con previa autorización de la Secretaría y solo podrán destinarse directamente al financiamiento de los proyectos de prestación de servicios vigentes autorizados por la Secretaría.
De los Servicios Personales, se aclara que el número de plazas autorizadas para las dependencias del Poder Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2017 es de 199 mil 348; de las cuales 20 mil 439 corresponden al Sector Público Centralizado; 68 mil al Magisterio estatal y 110 mil al federal.
Las dependencias y entidades no podrán crear plazas nuevas, con excepción de los sectores de salud, educación y seguridad pública; éstas no deberán considerar plazas administrativas, las cuales, para su autorización, se sujetarán al procedimiento que la Secretaría establezca.